Click acá para ir directamente al contenido

Abogadas FALMED participaron en Reunión Nacional Ampliada de Médicos APS

11/04/2025. La reunión fue dirigida por la directora de FALMED, Dra. Inés Guerrero, y contó con la presencia de la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada

Lunes 14 de abril de 2025

El pasado viernes 11 de abril se llevó a cabo la 1ra Reunión Nacional Ampliada de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria (APS), instancia que contó con la participación de las abogadas de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, FALMED, Gabriela Toro y María Fernanda Cortez.

Durante la jornada, ambas profesionales expusieron sobre materias clave para el ejercicio médico en APS. La abogada Gabriela Toro abordó el tema "Ley 19.378: Remuneraciones y Asignaciones", mientras que María Fernanda Cortez desarrolló la charla "Fiscalización de Licencias Médicas", generando un espacio de orientación jurídica y diálogo con las y los asistentes.

La reunión fue dirigida por la directora de FALMED, Dra. Inés Guerrero, y contó con la presencia de la presidenta del Colegio Médico de Chile, Dra. Anamaría Arriagada, quien valoró la instancia como un paso importante en el fortalecimiento de la atención primaria y el respaldo a las y los médicos que se desempeñan en este nivel de salud.

FALMED reafirma su compromiso con el acompañamiento y defensa legal de las y los profesionales médicos en todos los niveles del sistema de salud, a través de instancias formativas, preventivas y de apoyo jurídico especializado.

Artículos Relacionados

✍️ ¡Inscripciones abiertas!: Revisa el programa

FALMED, invita cordialmente al "𝗜𝗜 𝗦𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗼", que se realizará...

23/06/2025