FALMED y el SII realizaron charla sobre gastos necesarios para producir la renta en profesionales de la salud
25/06/2026. La actividad, desarrollada en el Colegio Médico de Chile, reunió a representantes del...
01/07/2026
La instancia abordó aspectos clave del ámbito penal en la práctica clínica. Se entregaron herramientas concretas para enfrentar escenarios complejos y prevenir riesgos legales. La actividad refuerza el compromiso de FALMED con la formación continua en derecho médico.
Miércoles 22 de abril de 2026
En el marco de su labor formativa, la abogada de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, Andrea Künsemüller, realizó una charla dirigida a médicas de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Durante la jornada, la profesional abordó los principales aspectos del ámbito penal vinculados al ejercicio de la medicina, entregando herramientas prácticas orientadas a la prevención de riesgos legales y al manejo adecuado de situaciones complejas en la práctica clínica.
La exposición permitió a las asistentes profundizar en conceptos fundamentales del derecho penal aplicados al contexto sanitario, generando un espacio de aprendizaje y reflexión en torno a la responsabilidad profesional.
Desde FALMED destacaron la importancia de este tipo de instancias, que buscan fortalecer el conocimiento jurídico de las y los médicos en formación, contribuyendo a un ejercicio más seguro, informado y respaldado.
Con esta actividad, la Fundación reafirma su compromiso con la educación continua y con la promoción de una medicina más segura, tanto para los profesionales de la salud como para las y los pacientes.
25/06/2026. La actividad, desarrollada en el Colegio Médico de Chile, reunió a representantes del...
01/07/2026
25/05/2026. A través de un encuentro telemático, abogados de la fundación abordaron las...
01/07/2026
25/06/26. Ponencia impartida por el abogado, Juan José Flores, y que convocó a médicas y médicos...
30/06/2026
26/06/26. La Fundación abordó aspectos vinculados al proceso de calificaciones del personal...
30/06/2026