Click acá para ir directamente al contenido

Volumen 72 Nº2 / Junio 2020

Una respuesta certera frente a la crisis sanitaria: Falmed sigue junto a ustedes

Cápsulas informativas, entrevistas en vivo y charlas online, a nivel nacional, son puestas a disposición de nuestros afiliados para potenciar la labor de acompañamiento en el actual escenario sanitario de COVID-19.

Por Paulo Muñoz y Andrés Palacios

Conscientes de la importancia de cuidarnos para enfrentar la pandemia COVID-19, sin mermar los requerimientos y solicitudes de nuestros afiliados, FALMED ha potenciado sus distintos canales informativos, generando productos educativos, que son puestos a disposición de los médicos y médicas para seguir acompañándolos.

Cápsulas informativas realizadas por nuestros abogados, entrevistas en vivo con contenidos médico-legales asociados al coronavirus, y charlas online realizadas, a la fecha, en las regiones de Coquimbo, Maule, Biobío y Los Lagos; son parte del material audiovisual que es difundido en el renovado sitio web de FALMED, canal de youtube, y twitter institucional.

Los alcances de la Telemedicina, Ejercicio de la Medicina en tiempos de COVID-19, Limitación del Esfuerzo Terapéutico, Relación Médico-Paciente, y Consideraciones legales en torno a las Fake News, son materias que han despertado el interés de nuestros afiliados. En especial, nuestro ciclo de entrevistas online, realizadas una vez por semana, que otorga la oportunidad a los médicos y médicas de que sus preguntas sean respondidas, en vivo, por el equipo jurídico de FALMED, y reputados especialistas en los respectivos temas.

En tiempos de pandemia, el mensaje para nuestros afiliados es solo uno: la prevención y atención de los abogados FALMED no se detiene.

Sanciones por incumplimiento de la cuarentena o aislamiento
Omar Zuleta R. -Abogado FALMED Calama

Charla Responsabilidad Funcionaria
Israel Gutiérrez- Abogado FALMED La Serena

Mediaciones durante la emergencia
Carmen Gloria Pierart Z. - Abogada Unidad Mediación FALMED

Escenarios legales ante mal praxis 
Nicolás Hauri Abogado - Falmed Concepción 

Medidas de prevención del equipo de salud y su implicancia en las obligaciones del empleador, en el ámbito privado
Ignacio Avendaño -  Abogado Unid. Defensa Laboral, FALMED, Santiago

Buenas prácticas en Telemedicina
Andrea Künsemüller S. - Abogado FALMED, Santiago

Artículos Relacionados

A legitimar la calidad

Para los médicos, velar por la calidad de la atención es un imperativo ético, pues constituye la...