Click acá para ir directamente al contenido

Perfeccionamiento del Área Jurídica

El abogado jefe de Falmed, Juan Carlos Bello, participó en la Universidad de Harvard en el Taller de especialización “Theory and Tools of the Harvard Negociation Proyect”.

Martes 18 de junio de 2019

18/06/2019
Durante los días 25 y 29 de Marzo de este año, el Abogado Jefe Nacional de FALMED Sr. Juan Carlos Bello Pizarro representó a la Fundación en la Universidad de Harvard en el Taller de especialización “Theory and Tools of the Harvard Negociation Proyect” (Teoría y Herramientas del Proyecto de Negociación de Harvard”), el que permite profundizar la negociación como mecanismo no confrontacional para resolver los conflictos relacionados con las múltiples instancias de nuestra labor en representación de los médicos, ya sea en procesos civiles, penales, administrativos y de mediación en salud.
 
Las clases magistrales sobre mediación y sobre conversaciones difíciles proporcionan herramientas de especial interés para nuestra realidad, pues ambas temáticas tienen un componente similar a la que enfrentamos día a día al representar a nuestros profesionales médicos. En concreto, la mediación es una negociación confidencial y facilitada, cuya sustancia sigue siendo controlada por las partes, pero cuyo proceso es guiado por un tercero neutral, el que debe facilitar, reconciliar e incluso educar a las partes hacia un arreglo, generando opciones para alcanzar un acuerdo.
 
En resumen, el Taller permitió conocer y aquilatar el poder de la negociación, su vigencia y el valor que entrega en toda labor jurisdiccional, especialmente en aquellos conflictos que se producen en la relación médico-paciente; además de entregar herramientas para obtener de este proceso el mejor resultado en beneficio no sólo de nuestros médicos sino que también de sus pacientes. Sin duda nuestra tarea hoy es trasmitir este conocimiento e implementarlo.

Artículos Relacionados