Click acá para ir directamente al contenido

Jefe del zonal Austral de Falmed expone en reunión de MGZ de Chiloé

El abogado Ernesto González abordó aspectos de las consecuencias legales que emanan del acto médico y entregó recomendaciones para evitar la judicialización de la medicina.

Miercoles 9 de octubre de 2019


09/10/2019


En el marco de la reunión semestral del Capítulo de Médicos Generales de Zona de Chiloé, el jefe del zonal Austral de Falmed, abogado Ernesto González Barría, participó de un distendido encuentro en que abordó las consecuencias legales del acto médico.

La actividad realizada en la sede del Colegio Médico de Castro, contó además con la participación de dirigentes gremiales como el presidente de los MGZ de la zona, Dr. Jorge Contreras, y el presidente del Colegio Médico de Puerto Montt, Dr. Francisco Iñiguez.

A lo largo de su presentación y ante una veintena de asistentes, el jefe del zonal Austral de Falmed ahondó en los alcances del ejercicio de la profesión médica y los diferentes ámbitos de su quehacer que pueden terminar en distintas responsabilidades profesionales. El abogado Ernesto González además enfatizó algunas recomendaciones a los médicos como actuar con prudencia, hacer registros completos y consultar a Falmed ante cualquier evento dudoso.

Además de responder una serie de inquietudes de los médicos participantes quienes también contaron sus experiencias profesionales, la actividad incluyó una exposición del presidente del colegio Médico de Puerto Montt, quien expuso sobre dicha entidad gremial y los beneficios que reporta a sus asociados, incentivando la inscripción de aquellos MGZ no colegiados.

Artículos Relacionados