Click acá para ir directamente al contenido

Falmed informó al interventor de ex Isapre Masvida decisión de médicos acreedores

Esto para aceptar o rechazar tercer reparto, gestión que se realizó por el Área Jurídica de la Fundación este 2 de abril.

Viernes 5 de abril de 2019

05/04/2019
El 8 de marzo fue el plazo que estableció la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, para los facultativos que representa en el proceso de reorganización judicial de la ex Isapre Masvida, decidieran si rebajarían o no sus acreencias en un 15%,  en post de obtener un tercer reparto, tal como se propuso en la Junta de Acreedores realizada el 28 de enero de 2019.

Por ello, la Fundación realizó durante enero y febrero una campaña informativa y de consulta a los más de 900 médicos representados,  a los cuales se les adeuda $3.793.549.101.

Este 2 de abril se formalizó ante el interventor de isapre Masvida S.A., la decisión de los médicos asesorados.

Fue así, como del total de médicos, 43 rechazaron la rebaja propuesta, en cuyo caso se informó su decisión al interventor; misma gestión se realizó para los facultativos médicos que aceptaron la rebaja, de acuerdo a las condiciones previamente informadas. 

Para conocer la situación de éste y los otros procesos que involucra a la Isapre Masvida, se elaboró un informe completo, disponible en nuestro sitio.

CONOCE LA ASESORÍA DE FALMED EN EL PROCESO ISAPRE MASVIDA

Artículos Relacionados