Click acá para ir directamente al contenido

FALMED Informa: Modificaciones a planes médicos se encuentran suspendidas

Se precisa que el plan grupal de los médicos a Nueva Masvida continua vigente y en las mismas condiciones que fue contratado.

Viernes 15 de febrero de 2019


15/02/2019

En relación a los correos que nuestros médicos y médicas afiliados recibieron de parte de Isapre Nueva Masvida S.A., la Fundación de Asistencial Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, aclara lo siguiente:

 ¿Por qué recibieron el correo electrónico de Isapre Nueva Masvida?

1.- El 18 de octubre de 2018, la Superintendencia de Salud ordenó a la Isapre “la suspensión con efecto inmediato del proceso de revisión de los planes médicos”, a través de Ordinario IF N° 6707.

2.- La Isapre Nueva Masvida tiene la obligación de informar a los afiliados de la suspensión del proceso de revisión de los planes de una forma “adecuada y efectiva”, según los Ordinarios 133 y 815 de enero recién pasado.

3.- Es por la orden anterior que la Isapre les está enviado a sus afiliados el correo electrónico ya indicado, informando de la suspensión y de que “se mantiene su plan de salud (…) en las mismas condiciones que fue contratado.”

FALMED le entrega esta información y adjunta los oficios citados en su permanente búsqueda por aclarar las inquietudes de nuestros médicos y médicas que se encuentran afiliados a la Isapre Nueva Masvida.

Ante cualquier duda, favor contacte a su abogado FALMED o llámenos al 22 770 88 00 - 600 8 325 633.

Para más información usted puede descargar los informes emitidos a continuación.  

Ordinario IF N° 6707 
Ordinarios 133 y 815

Artículos Relacionados