Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso Primer Encuentro de Capacitación e Integración de Falmed - ECIF

La actividad tuvo como objetivo aunar criterios entre todas las áreas que forman parte de la Fundación, mostrar los nuevos protocolos institucionales y fomentar el trabajo en equipo, todo dentro del marco de modernización que busca entregar un mejor servicio a nuestros afiliados.

Martes 18 de junio de 2019


18/06/2019

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile,  realizó este 7 y 8 de junio su 1er Encuentro de Capacitación e Integración de Falmed, ECIF, instancia que se desarrolló en el marco de la modernización institucional que está impulsando la actual directiva encabezada por su presidenta, la Dra. Bárbara Puga.

En este contexto, se contó con la presencia de especialistas en el área de Derecho Administrativo, Penal y Civil. Asimismo, se realizaron talleres de comunicación efectiva y media training que ayudaron a analizar y comprender el protocolo desarrollado por la Fundación para reguardar la reputación de sus afiliados y colaboradores ante la ocurrencia de una crisis comunicacional.

Al encuentro asistieron miembros del directorio, como su presidenta, Dra. Bárbara Puga, el secretario Dr. Gonzalo Sáez y el tesorero Dr. Carlos Becerra, además de la Gerenta General de Falmed, Macarena Renard, y el  abogado jefe nacional, Juan Carlos Bello.

Charlas 

El objetivo de cada una de las exposiciones, fue destacar la excelencia del trabajo jurídico en la defensa de presunta mal praxis y conocer los activos comunicacionales que inciden ante una crisis comunicacional.

El viernes 7 de junio se realizaron cinco ponencias en forma paralela, las que comenzaron a las 9:00 horas, y las que estuvieron a cargo de los siguientes expositores:

  • Antonio Bascuñán Rodríguez, profesor de Derecho de la Universidad de Chile y Universidad  Adolfo Ibáñez.
  • Myriam Barrientos Gómez, Licenciada en Filosofía de la Universidad Católica y Mediadora Familiar acreditada ante el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
  • José Pedro Silva Pardo, abogado, profesor de Derecho Procesal Civil de la Universidad Católica de Chile.
  • Sandra Ponce de León Salucci, abogada, magíster en Derecho Público de la Universidad Católica de Chile.
  • Isabel Salas, abogada Falmed.

Por su parte el  Jefe Nacional del Área Jurídica, Juan Carlos Bello, realizó una interesante dinámica sobre Estrategias de Negociación (modelo Harvard). Posteriormente, los abogados Marcelo Bossi, Ernesto González y Pablo Martínez, analizaron casos desarrollados en el contexto de asesoría jurídica que FALMED brinda a sus médicos afiliados.  

El sábado 8 de junio, se concretaron las ponencias de Patricia Ortiz Von Nordenflycht, Jueza de la República y Ramiro Mendoza Zúñiga, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex Contralor de la República. Las actividades finalizaron con un taller de media training que contó con la participación de los periodistas Carolina Jiménez y Juan Carlos Moraga.

Al término de la jornada la Dra. Bárbara Puga destacó el trabajo de excelencia que el área jurídica lleva a cabo en la Fundación, y agradeció a la concurrencia y al equipo organizador por la instancia de encuentro que se generó a propósito del desarrollo de esta actividad.

Artículos Relacionados