Click acá para ir directamente al contenido

Media Cuota

Media Joven
Todos los médicos que se encuentren ejerciendo en los primeros tres años desde su fecha de titulación pueden pagar media cuota mensual.

Media Beca
Todos los médicos que se encuentren realizando una beca pueden obtener el beneficio de media cuota. Para esto deben acreditar con certificado emitido por la universidad que especifique: nombre, RUT, especialidad, fecha de inicio y fecha de término. El certificado emitido por la universidad es el único documento válido para garantizar el beneficio.

Médicos APS
También pueden contar con este beneficio los médicos de APS municipalizado, siempre que se encuentren en condición de media cuota al día en Fondo de Solidaridad Gremial.

Descuentos y liberaciones de pago
Falmed Senior

Si el médico está afiliado y cumplió los 70 años, puede pagar media mensualidad por un período de 5 años, y luego quedará liberado de pago sin perder la opción de participar de los servicios de Falmed. Los médicos mayores de 75 años, que tengan 5 años continuados de permanencia con sus cuotas al día, tendrán gratuidad en Falmed. Aquellos médicos que se inscriban teniendo 75 años o más y deseen gratuidad, deberán pagar 60 medias cuotas, pactando modalidad en cuotas, o bien, de una sola vez.

Falmed Mujer
Las médicas afiliadas que cumplen 65 años, pagan media mensualidad por un período de 5 años. Las médicas mayores de 70 años, que tengan 5 años continuados de permanencia con sus cuotas al día, tendrán gratuidad en Falmed. Aquellas doctoras que se inscriban teniendo 70 años o más y deseen gratuidad, deberán pagar 60 medias cuotas, pactando modalidad en cuotas, o bien, de una sola vez.

Doctorandos
Rebaja de un 50% de la cuota mensual para médicos que se encuentren cursando un doctorado. Requisitos: estar al día en las cuotas y el envío de la documentación que acredite el doctorado, señalando claramente su período de duración.




 

Artículos Relacionados