Click acá para ir directamente al contenido

FALMED Rancagua expuso en Hospital Regional

20/3/2024. La actividad organizada por el Capítulo Médico del recinto asistencial, incluyó una serie de presentaciones médico legales a cargo del equipo jurídico de la Fundación.

Miércoles 20 de marzo de 2024

El equipo jurídico de Rancagua de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, participó en una jornada de charlas en el Hospital Franco Ravera, actividad organizada por el Capítulo Médico de este establecimiento de salud.


La jornada comenzó con una presentación del presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda, quien explicó la estructura, el funcionamiento y los servicios que presta la Fundación a los médicos y médicas de Arica a Magallanes.



Posteriormente fue el turno del abogado de Udelam y de FALMED Rancagua, Matías León, quien habló respecto de los Derechos funcionarios, seguido de la abogada jefa del Zonal Rancagua, Marcela Castillo, quien explicó el Protocolo que opera en caso de agresiones a los equipos de salud.


Finalmente, la jornada fue cerrada por la exposición del abogado jefe nacional de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Juan Carlos Bello, quien se refirió a los distintos aspectos de judicialización en la medicina.

Artículos Relacionados