Click acá para ir directamente al contenido

Falmed abordó la problemática de las agresiones y funas en Cesfam de Coquimbo

El abogado Jefe del Zonal Norte Chico, Pablo Martínez, fue el encargado de realizar la presentación y aclarar las interrogantes de los participantes.

Lunes 25 de marzo de 2024

Con el objetivo de que los médicos se mantengan actualizados sobre distintos aspectos de la normativa legal, sobre todo en lo concerniente al fenómeno de las funas en redes sociales, se realizó una charla a los médicos del Cesfam San Juan de Coquimbo.

La ponencia, que estuvo dirigida por el jefe zonal de la Fundación, abogado Pablo Martínez, y que estuvo dirigida a la totalidad de la plana médica del consultorio coquimbano, se denominó “Agresiones y Redes Sociales”.

La Dra. Daniela Zamorano, delegada de Estamento Médico del CESFAM San Juan, señaló que “queremos agradecer por la educación y el acompañamiento en este tema que es súper importante y que nos genera tantas preguntas como médicos. Desde nosotros muy agradecidos por la asesoría entregada, siempre muy preocupados desde el inicio en el apoyo para solicitar el tiempo con el director y después para el material audiovisual que iba a ser presentado”

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

 Por su parte, el abogado Pablo Martínez indicó que “este tema en particular, en los últimos años, lamentablemente ha estado muy presente entre los que nos solicitan charlas tanto a nivel regional como nacional. Las agresiones y las funas por redes sociales son un fenómeno en sí para el cual la gran mayoría de las personas no está preparada para enfrentar, cuestión que no escapa a nuestros médicos y médicas”.

El abogado de Falmed agregó que “por este motivo es que se tornan importantes este tipo de actividades educativas y de prevención, donde podemos entregar algunas herramientas sobre qué hacer ante la ocurrencia de una situación similar, los distintos escenarios que se presentan y los pro y contras de ejercer cada uno. Por lo mismo, una de nuestras tareas como Fundación es que nuestros asociados se sientan protegidos y asesorados, que es lo que estamos permanentemente realizando con estas actividades”.

 

Artículos Relacionados